Los celulares de segunda mano como su nombre lo indica, son dispositivos que han pasado por otro dueño. No sabes qué uso le dio la otra persona, ni por cuánto tiempo lo utilizó y por lo tanto si estás considerando comprar uno, desde Rondoo.co te damos una guía básica que podrás tener en cuenta antes de comprarlo.
Fíjate en el estado del dispositivo: No importa qué tipo de celulares de segunda estás buscando, lo importante es saber en qué estado se encuentra. Ten en cuenta que con el simple uso del dispositivo por cierto tiempo ya hace que su precio vaya disminuyendo. Es por esto que al momento de comprar tu celular, exige al vendedor toda la información detallada del estado del celular, pregúntale por los defectos que tiene como rayones, estado del cargador, los audífonos o si hay algo puntual que no le funcione bien. Si es el caso, pídele fotos o vídeos de cómo se ve el celular.

Testea el celular: Si estás comprando celulares de segunda mano a un amigo, conocido o al vendedor directamente, tienes la facilidad de examinar el móvil con más detalle. Busca imperfectos, asegúrate que no hayan píxeles dañados, que los audífonos y el cargador funcionen bien e incluso, prueba tu SIM card.
Existe una aplicación que se llama TestM, y es ideal para verificar que todos los elementos del celular estén en perfecto funcionamiento. Esta app incluye una lista de test en diferentes puntos importantes del dispositivo para que hagas una buena compra.
No te olvides de la batería: Con el uso y con el tiempo del celular, la batería suele irse desgastando. Y la gran mayoría de celulares con unibody, lo que significa que no es para nada fácil cambiar la batería y seguramente terminarás comprando un celular con la batería gastada.

Y te estás preguntando, ¿cuál será el motivo específico por el que la batería ya no le dura como antes al celular? La respuesta es por el número de aplicaciones que tiene instalado el móvil, por su sistema operativo y también por el desgaste que va teniendo la batería.
Entonces antes de adquirir celulares de segunda, fíjate en la batería para ver si es necesario cambiarla o todavía tiene un poco más de vida útil para el funcionamiento adecuado del móvil. La aplicación AccuBattery, te ayudará a saber en qué capacidad se encuentra la batería.
¿Viene con garantía? Muchos creen que por comprar celulares de segunda no tendrán garantía. Pero existe la posibilidad que el dispositivo todavía cuente con su garantía oficial de compra, por eso pídele toda esta información de la garantía al vendedor y aunque ya no haya garantía oficial, es importante que le dejes claro al vendedor que si el dispositivo no concuerda con lo que él describió, te debe devolver el dinero o responder por garantía.

¿Dónde comprar celulares de segunda?
En Rondoo.co encuentras celulares de segunda mano con tecnología reacondicionada. Es decir, dispositivos que requieren inspección, mantenimiento o reparación para garantizar su funcionamiento y apariencia física, antes de ser vendido a un menor costo.
Te invitamos a conocer detalles aquí.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para recibir novedades de todo lo que hacemos.