Cómo proteger su iPhone de virus y malware: consejos y trucos

¡Sí, los iPhones también pueden tener virus! Pero no se preocupe, en este artículo le mostraremos cómo proteger su dispositivo contra los hackers.

virus informatioc

Si eres un usuario de iPhone, podrías estar pensando que tu teléfono es completamente inmune a los virus. Después de todo, el sistema operativo de Apple es conocido por ser más seguro que el de sus competidores. Pero, la realidad es que los iPhones aún pueden infectarse con un virus. En este artículo, discutiremos cómo proteger su iPhone de virus.

Cuidado con las ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son una forma común de que los virus ingresen a su teléfono. Para evitar esto, asegúrese de que su bloqueador de ventanas emergentes esté activado en la configuración de su teléfono para esto vaya a Ajustes > Safari y active bloquear ventanas. Sin embargo, incluso si lo tiene activado, es posible que aún aparezcan algunas ventanas emergentes. Si eso sucede, asegúrese de cerrarlos inmediatamente. No haga clic en ningún enlace en ventanas emergentes o mensajes de texto con los que no esté familiarizado.

Buscar perfiles no verificados

Los piratas informáticos pueden instalar un perfil en su dispositivo sin su conocimiento. Vaya a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos allí te puede asegúrese de que todos los perfiles instalados en su dispositivo estén verificados. Si ve perfiles no verificados o que no conoce su procedencia elimínelos inmediatamente. Pero ojo, si tu iPhone es propiedad de tu empresa, no elimines ningún perfil sin antes verificarlo con ellos.

Busca aplicaciones que tengan acceso a tus datos

Algunas aplicaciones pueden acceder a sus datos sin su consentimiento. Consulte el informe de privacidad de su aplicación en la configuración vaya a Ajustes > Privacidad y seguridad > Informe de privacidad de las apps de su teléfono allí podrá ver qué aplicaciones acceden a sus datos. Busque cualquier aplicación extraña que esté accediendo a su ubicación, galería, cámara, micrófono o contactos. Si ve alguna actividad extraña, elimine la aplicación de inmediato.

Utilice la herramienta de control de seguridad de Apple

La herramienta de verificación de seguridad de Apple que encuentra en Ajustes > Privacidad y seguridad > Comprobación de seguridad es una excelente manera de administrar el acceso a las aplicaciones y los datos compartidos en su teléfono. Esta herramienta le permite verificar qué aplicaciones están accediendo a sus datos y con quién está compartiendo sus datos.

Cuidado con el desvío de llamadas.

Puede revisar si su teléfono está realizando desvío de llamadas ingresando a Ajustes > Teléfono > Desvío de llamadas y revise si la opción esta desactivadas de lo contrario asegúrese que sea porque usted lo configuro de esa manera si no desactívela.

Compruebe si hay un consumo excesivo de batería o aplicaciones que almacenan muchos datos

Si ve que una aplicación que rara vez usa está usando una cantidad excesiva de batería, podría ser una señal de que la aplicación es maliciosa, ya que estaría ejecutando procesos maliciosos en segundo plano. Verifique la configuración de la batería para ver qué aplicaciones consumen más batería ingresando a Ajustes > Batería revisando los últimos 10 días. También podría ser sospechoso, aplicaciones que almacenen muchos datos y por tanto tengan un peso muy levado para esto ingresa en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone debes verificar si hay alguna aplicación muy pesada que no estés usando si es así deberías eliminarla.

Uso excesivo de datos móviles

Si posee una aplicación que utilizas poco y que consume muchos datos móviles esta podría estar ejecutando cosas en segundo plano que quizás no hayas aceptado pare verificar esto entra en Ajustes > Datos móviles.

Conclusión

Los virus pueden infectar su iPhone, pero hay varias formas de proteger su dispositivo. Siempre tenga cuidado cuando reciba mensajes de texto o ventanas emergentes de fuentes desconocidas, busque perfiles no verificados, administre el acceso a su aplicación y el uso compartido de datos, y controle el uso de la batería de su teléfono.

Si igual no encuentra nada alarmante después de seguir los pasos de este blog tampoco debería preocuparse demasiado y pagar un antivirus porque esto no lo recomendamos en caso de que crea que su dispositivo está infectado debería restaurar su dispositivo. Estos sencillos pasos pueden ayudar a proteger su iPhone de cualquier amenaza potencial.