Cómo transferir sus contactos entre teléfonos Android

Aprenda a transferir sus contactos de un teléfono Android a otro usando una cuenta de Google o exportándolos como un archivo VCF.

contactos en el teléfono

Si está buscando transferir sus contactos de un teléfono Android a otro, hay algunas formas diferentes de hacerlo. El método más sencillo es usar una cuenta de Google, que le permite sincronizar sus contactos entre dispositivos y mantenerlos respaldados en línea. Si prefiere no usar una cuenta de Google, también puede transferir sus contactos exportándolos como un archivo VCF, que se puede importar al otro dispositivo. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo transferir tus contactos entre teléfonos Android:

Si quieres utilizar una cuenta de Google

  • Asegúrese de que sus contactos estén sincronizados con su cuenta de Google en su teléfono actual. Si no lo están, abra la aplicación Contactos de Google y vaya a Configuración > Importar. Elija dónde están almacenados actualmente sus contactos (por ejemplo, tarjeta SIM, almacenamiento del teléfono) e impórtelos a su cuenta de Google.
  • En su nuevo teléfono, inicie sesión en la misma cuenta de Google. Tus contactos deberían sincronizarse automáticamente con el dispositivo. Si no aparecen de inmediato, vaya a Configuración> Cuentas> Google y verifique que la sincronización de contactos esté activa.

Si por el contrario no deseas usar tu cuenta de Google

  • En su teléfono actual, abra la aplicación de contactos y exporte sus contactos como un archivo VCF. Por lo general, puede encontrar esta opción en el menú Configuración o Exportar.
  • Transfiere el archivo VCF a tu nuevo teléfono usando un método como Bluetooth, WiFi Direct o una aplicación de mensajería.
  • En su nuevo teléfono, importe el archivo VCF a su aplicación de contactos. Por lo general, esto se puede hacer desde el menú Importar o Configuración.

Siguiendo estos pasos, debería poder transferir fácilmente sus contactos de un teléfono Android a otro. Solo asegúrese de elegir el método que funcione mejor para usted, ya sea usando una cuenta de Google o exportando sus contactos como un archivo VCF.