Cómo usar su iPad como una segunda pantalla: guía paso a paso

¿Quieres saber cómo usar tu iPad como segunda pantalla? Ya sea que tenga un dispositivo Mac o Windows, este artículo le brindará una guía paso a paso.

macbook y ipad

Si tienes un iPad, puedes usarlo como segunda pantalla, incluso si tienes un dispositivo Mac o Windows. El proceso puede variar según los dispositivos que tenga, pero aún así es fácil de seguir. En este artículo, explicaremos cómo puede usar su iPad como una segunda pantalla.

Como usar un iPad como segunda pantalla en tu Mac

Si tiene una Mac y un iPad, puede usar su iPad como una segunda pantalla. Para ello, ambos dispositivos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. MacOS Catalina o posterior
  2. iPad con iPadOS 13 o posterior
  3. Ambos dispositivos deben usar el mismo ID de Apple y estar conectados al mismo Wi-Fi
  4. El Handoff debe estar activado en ambos dispositivos

Una vez que sus dispositivos cumplan con estos requisitos, desde su Mac clic en  > configuraciones del sistema > Pantallas. Luego, seleccione la opción para agregar una pantalla y elija el iPad. Una vez que hagas esto, podrás usar tu iPad como una pantalla adicional. Puede arrastrar archivos, usar Photoshop o usar el Apple Pencil en su iPad. También puedes usarlo como una pantalla más grande para trabajar con más tranquilidad. Puede establecer diferentes configuraciones para su segunda pantalla en la configuración de la pantalla, como la resolución, el brillo y la posición.

Usar un iPad como segunda pantalla con un Mac antiguo o un iPad no compatible con Sidecar

Si tiene una Mac antigua que no es compatible con Sidecar o un iPad que no es compatible con esta función, puede usar una aplicación como Yam Display para usar su iPad como una segunda pantalla. Sigue estos pasos:

  1. Conecta tu Mac a tu iPad usando el mismo cable.
  2. Descarga la aplicación Yam Display en tu Mac y dale el acceso necesario.
  3. Descarga la aplicación Yam Display Free en tu iPad.
  4. Abra la aplicación Yam Display Free en su iPad.

Una vez que hagas esto, tu Mac debería detectar tu iPad y convertirlo en una pantalla secundaria. La compatibilidad de Yam Display es amplia, ya que admite Mac OS 10.9 o posterior e iOS 11 o posterior.

Usar un iPad como segunda pantalla con un windows

Si tienes un Windows y quieres conectar tu iPad como segunda pantalla, Para hacer esto deberás usar aplicaciones de terceros como lo es Space Desk y seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Space Desk en tu Windows.
  2. Crear una cuenta en Space Desk y guardar la IP que este genera.
  3. Descargar la aplicación en tu iPad.
  4. Introducir en el iPad la dirección IP generada dentro de la aplicación.

Una vez hagas esto, tu iPad se habrá conectado a tu Windows, recuerda que ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi. La compatibilidad de Space Desk en Windows va desde la versión 8.1 hasta la 11 y para el iPad no Hay restricciones.

También existe otra opción para hacer lo anterior, pero es una aplicación de paga y llamada Duet Display por si también te interesa.

Conclusión

Usar su iPad como segunda pantalla es una manera fácil y conveniente de trabajar en su dispositivo Mac o Windows. Ya sea que tenga una Mac nueva o vieja, o un iPad compatible o no con Sidecar, puede usar su iPad como una segunda pantalla con estos simples pasos.