En redes sociales son muchas las personas que están emocionadas por el lanzamiento del iPhone 14, sin embargo, hay que recordar que en el mes de julio un juzgado de la capital del país prohibió la importación y comercialización de dispositivos con tecnología 5G en Colombia, debido a una demanda mundial por parte de Ericsson.
Realmente lo que sucede con esto es que la compañía sueca Ericsson reclama que Apple no está usando de manera adecuada su patente y de lo contrario la tomó ilegalmente en dispositivos como el iPhone y el iPad, aseguran que desde comienzos de año Apple no ha pagado por los derechos.

Hay que aclarar que este territorio no es el único afectado, hay otros países cómo Alemania, Reino Unido, Bélgica, Brasil y Estados Unidos que ya instauraron las demandas pertinentes a esto, pero en este caso ya hay un fallo judicial que restringe a Apple comercializar dispositivos con tecnología 5G en Colombia.
Otras afectaciones aparte del 5g en Colombia
Realmente después del lanzamiento de Apple hay personas que están buscando la manera de encontrarle solución a esto y a decir verdad, por el momento no se cuenta con una respuesta válida o una solución viable por parte de las autoridades que aprueban el acceso de estos móviles, sin embargo, hay quienes dicen que aún trayendo estos dispositivos por otros medios muchas de sus herramientas no serian funcionales dentro del país.
Un dato importante que hay que tener en cuenta es que dentro de las características del estos móviles hay una que llama la atención para muchos, el iPhone 14 ya no cuenta con bandeja de SIM, en Colombia los únicos servidores que podrían ofrecer este servicio serían Claro y Movistar, sin embargo, no tendrían el permiso para acceder a una red 5G en Colombia.

Que esto no sea un problema para dejar de estrenar el celular que siempre has querido, recuerda que Rondoo puede ser una solución viable, efectiva y por supuesto económica, ya que contamos con otros dispositivos altamente competitivos y que pueden compararse con estos que Apple estrena.
Somos tecnología totalmente reacondicionada y amigables con el planeta. Visita Rondoo.