Rondoo | Tecnología Gaming: Sobrepasando tendencias

El mundo gaming se convirtió en algo más allá de una simple tendencia, el sector de la tecnología tiene los ojos puestos en ellos:

Gaming

Hace unos años las personas que se dedicaban a jugar videojuegos eran casi que una comunidad reducida, aunque pudiese ser una actividad muy común entre muchos, no generaba tanta relevancia ni mucho menos el impacto que hoy tiene.  Poco a poco esta actividad cobra fuerza gracias a diferentes avances tecnológicos como lo son los juegos online, el avance de las consolas, las plataformas de streaming y demás. Convirtiendo la etiqueta gaming en una tendencia que al pasar del tiempo cobra más valor.

El sector gaming tuvo un crecimiento exponencial gracias a la pandemia, muchas personas en su tiempo libre y sin poder salir de casa, vieron en los videojuegos una manera para entretenerse. Los smartphones jugaron un papel fundamental en este crecimiento, ya que no todo el mundo contaba con consolas sofisticadas, de esta manera obligaron a las compañías y desarrolladores a realizar versiones de los videojuegos para los móviles.

Tecnología gaming

¿Qué significa gaming en Colombia?

La palabra gaming se refiere a las personas que les gusta o tienen como profesión la práctica de videojuegos. Sí, aunque no parezca verdad hay personas que reciben un sueldo o una compensación económica por jugar. Colombia actualmente es el cuarto país de Latinoamérica dentro de esta industria, contando con 2.1 millones de personas que ganan dinero mientras se entretienen. 

¿Cómo se hace dinero jugando videojuegos?

Generalmente los usuarios de los videojuegos o cómo en realidad se les dice “gamers”, son personas que tienen un contacto cercano con las pasarelas de pago, PSE, casas de cambio y páginas bancarias. Esto hace que se incremente el número de transacciones online y que algunas compañías patrocinadoras pongan sus ojos en el jugador con las habilidades necesarias para hacerlos ganar. Este es un caso cercano a las casas de apuestas deportivas.

Imagen

¿Qué es la tecnología gaming?

Cada día la tecnología avanza y se adapta a las necesidades de los consumidores y los gamers al parecer son excelentes clientes, ya que a medida que van saliendo más juegos las herramientas y equipos se convierten en un requisito para ganar. En la mayoría de las ocasiones la comodidad también es parte del juego y por esto el mercado gaming ya ha pensado en las soluciones para esto.

¿Qué es el mercado gaming?

Los productos como consolas, dispositivos móviles, juegos, controles, cables, pantallas, mouse, gafas, equipos de sonido, softwares, tarjetas gráficas, ordenadores, incluso sillas y escritorios especiales, entre otros productos que sirvan para jugar se le denomina mercado gaming. Como anteriormente lo mencionamos, todos los días salen nuevos accesorios o necesidades para que lo usuarios ganen.

Celulares Gaming

¿Qué celular es bueno para jugar?

Juegos como Call of Duty mobile, Free Fire, Fortnite, Minecraft entre otros, son algunos de los más apetecidos por los clientes y no todos los celulares cuentan con las características necesarias para el rendimiento de estos. Entre las cosas que se necesitan para que una versión móvil funcione y sea apto para ganar están: pantalla grande, resolución de alta definición, potencia, rendimiento de la batería y capacidad de almacenamiento. Elementos que tienen algunos dispositivos como el iPhone 13, sin embargo hay otros equipos que cuentan con todos estos requerimientos y pueden ser de un costo más accesible.

¿Necesitas un dispositivo como estos a un costo más accesible y con la calidad como si fuera nuevo? En Rondoo te lo tenemos. Dispositivos reacondicionados con las características necesarias para jugar, Si te gustan los videojuegos te contamos que el catalogo de Rondoo ya puedes encontrar elementos con tecnología gaming como consolas.

Si te gustó este articulo te recomendamos: Características del iPhone 11: Perfecto para el contenido digital