Garantía rondoo.
Para cualquier trámite de garantía podrás hacerlo a través de nuestros servicio de Atención al cliente vía telefónica o WhatsApp:
+57 (313) 3731787
+57 (313) 3071787.
En Rondoo ofrecemos garantía de todos los dispositivos de la marca Apple, Xiaomi, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Motorola, Oppo, Panasonic, Samsung, Sony, TCL, Acer, Asus, Canon, DELL, Gemini, Hp, y demás marcas que se comercializan a través de nuestra plataforma de Marketplace, contra defectos en los materiales y mano de obra en condiciones normales de uso durante un año a partir de la fecha de su compra.
De manera general se informa que la garantía de los productos comercializados por Rondoo cuenta con un (1) año de garantía y estarán regidos por las siguientes políticas:
- Los teléfonos celulares tienen el mismo trámite de garantías que cualquier bien, según lo indica la Ley 1480 de 2011. Recuerda seleccionar muy bien tu celular, pues NO tendrá cambio por inconformidad - sólo se cambiará por fallas en la calidad o idoneidad, siempre y cuando sea procedente. (Salvo el Derecho de Retracto que le asiste a las compras realizadas a través de métodos de venta no tradicionales cómo plataformas virtuales. Artículo 47 Ley 1480 de 2011)
- Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (En cualquiera de nuestros canales de atención, dado que la primera instancia es la reparación del producto y éste se enviará al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). Si requieren el diagnóstico, éste se emitirá dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. (Decreto 735 del 2013).
- Si la garantía de tu artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. *Importante tener presente que la garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del artículo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por el fabricante / vendedor.
- En el evento en que la devolución o reintegro del precio pagado se realice a través de la nota de cambio, la nueva compra generará los impuestos legalmente establecidos a que haya lugar, salvo que la misma se realice en el Día Sin IVA decretado por el Gobierno Nacional y a los productos le sea aplicable según la categoría, el beneficio de exención al que hace referencia la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.
- Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:
undefinedundefinedundefinedundefined - Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios, Rondoo entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones - si hubo lugar a ellas - y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de Rondoo.
- En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).
- El término legal de la garantía es de un (1) año, excepto cuando su empaque o la publicación de la página web se indiquen otra vigencia.
- El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en el Centro de Servicios Autorizados.
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
- En el caso de optarse por la reposición del producto objeto de garantía legal, ésta deberá realizarse a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que pongas a disposición del vendedor/ productor el bien.
Es importante tener en cuenta que:
● Para agilizar su trámite de garantía, le sugerimos conservar la factura y en lo posible, guardar los empaques originales mientras esté vigente la garantía del artículo si es del caso. Si no cuentan con la factura (tirilla), nos deben de suministrar los datos de la compra para proporcionárselas y gestionar su trámite de garantía.
● Para agilizar su proceso de garantía le recomendamos contar con las evidencias del estado del producto como fotos y/o vídeos..
● El Centro de Servicios Autorizado (CSA) por parte del proveedor, es el único ente con la capacidad, autorización, experiencia e idoneidad para revisar y reparar su producto. Todas las garantías están sujetas a un diagnóstico técnico.
● Las actualizaciones de software y restauraciones de sistema operativo no son consideradas fallas técnicas.
● Para los productos adquiridos en la modalidad Marketplace, la garantía estará a cargo del vendedor de Marketplace, por lo cual se sugiere revisar los términos de garantía del producto.
● Para las compras realizadas por medio de nuestra página https://rondoo.co/, estaremos enviándole un correo donde confirmamos el pedido y detallamos algunos temas importantes a tener en cuenta como la garantía que aplica para esa compra. Le sugerimos revisar esta información.