POLÍTICA DE GARANTÍA

POLÍTICA DE GARANTÍA

Última actualización: 4 de agosto de 2022.

    En caso que un producto adquirido a través de Rondoo presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Cliente podrá contactar a Rondoo quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que este le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

     

    Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

    ● Los teléfonos celulares nuevos, de segunda o reacondicionado, tienen el mismo trámite de garantías que cualquier bien, según lo indica la Ley 1480 de 2011. Los productos sólo se cambiarán por fallas en la calidad o idoneidad, siempre y cuando sea procedente. (Salvo el Derecho de Retracto que les asiste a las compras realizadas a través de métodos de venta no tradicionales cómo plataformas virtuales. Artículo 47 Ley 1480 de 2011).

    ● Si la garantía de su artículo es procedente, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, a elección del consumidor, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra.

    ● La garantía no es procedente cuando se evidencia una mala manipulación del equipo por parte del cliente, o cuando ha superado el tiempo límite de reclamación ofrecido por el vendedor.

    ● En el caso de optarse por la reposición del producto objeto de garantía legal, esta deberá realizarse a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que pongan a disposición del vendedor el producto.

    ● Todo trámite se gestionará en un tiempo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción (En cualquiera de nuestros canales de atención) dado que la primera instancia es la reparación del producto y este se enviará al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación. (Decreto 735 de 2013)

    ● Una vez el producto es revisado, el Centro de Servicios Autorizado (CSA) el proveedor entregará un informe técnico en el cual se indicarán las condiciones de calidad e idoneidad en que el producto fue recibido, se indicarán las reparaciones - si hubo lugar a ellas - y las demás justificaciones de naturaleza técnica que nos permitan concluir el trámite con una respuesta por parte de Rondoo.

    ● En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación,  a la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas (Art. 11, Ley 1480).

    ● Según el artículo 16 de la Ley 1480, su producto no tendrá garantía, si el diagnóstico emitido es:

    o   Hubo fuerza mayor o caso fortuito.

    o   El hecho de un tercero.

    o   El uso indebido del bien por parte de cliente.

    o   Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.

    ●        Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

    ●        El término de la garantía se suspenderá mientras el producto se encuentre en el Centro de Servicios Autorizados.

    ●        El término legal de la garantía es de 12 meses de entregado para equipos reacondicionados y nuevos

    Para hacer efectiva una garantía podrás hacerlo a través de nuestros canales de comunicación contacto@rondoo.co en nuestro chat, o a través de nuestra línea de celular +57 302 626 83 36

     

    Es importante tener en cuenta que:

    ●        Para agilizar su trámite de garantía, le sugerimos conservar la factura y en lo posible, guardar los empaques originales mientras esté vigente la garantía del artículo si es del caso. Si no cuentan con la factura (tirilla), nos deben de suministrar los datos de la compra para proporcionárselas y gestionar su trámite de garantía.

    ●        Para agilizar su proceso de garantía le recomendamos contar con las evidencias del estado del producto como fotos y/o videos.

    ●        El Centro de Servicios Autorizado (CSA) por parte del proveedor, es el único ente con la capacidad, autorización, experiencia e idoneidad para revisar y reparar su producto. Todas las garantías están sujetas a un diagnóstico técnico.

    ●        Las actualizaciones de software y restauraciones de sistema operativo no son consideradas fallas técnicas.

    ●        Para los productos adquiridos en la modalidad Marketplace, la garantía estará a cargo del vendedor de Marketplace, por lo cual se sugiere revisar los términos de garantía del producto.

    ●        Para las compras realizadas por medio de nuestra página https://rondoo.co/, estaremos enviándole un correo donde confirmamos el pedido y detallamos algunos temas importantes a tener en cuenta como la garantía que aplica para esa compra. Le sugerimos revisar esta información.

    MODIFICACIONES Y VIGENCIA

    Rondoo se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y notificará la actualización del contenido en la página web.