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Última actualización: 3 de enero de 2023.
Rondoo S.A.S. ( “Rondoo”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web https://rondoo.co/ una plataforma (“Marketplace”), que permite la exhibición y comercialización de dispositivos de segunda y reaconcionados (“los Productos”) por parte de vendedores nacionales o internacionales que actúan a título personal y que por tanto son independientes a Rondoo (“los Vendedores”), para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”). Rondoo por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.
Rogamos leer con detenimiento los Términos y Condiciones Generales antes de usar este sitio web u ordenar algún producto de este. Al utilizar este sitio usted confirma su incondicional aceptación de los siguientes términos del servicio. Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Rondoo se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación Colombiana vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Rondoo por tanto, no es distribuidor de los Productos ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.
Los Servicios de Rondoo solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en la República de Colombia. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.
Los Servicios de Rondoo únicamente están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en la República de Colombia. No podrán usar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.
Los actos que estos realicen en la página https://rondoo.co/ , serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y , por tanto, se considerarán realizados por estos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Solamente podrán registrarse como Usuarios en la página de https://rondoo.co/ las personas naturales y Jurídicas, entendiendo por persona natural todo individuo mayor de edad con capacidad para contratar de conformidad con la ley colombiana y como persona jurídica aquel Individuo o entidad que, sin tener existencia individual física, está sujeta a derechos y obligaciones de poder contratar.
Las presentes condiciones generales de uso de la Marketplace (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios a los Vendedores de la Marketplace. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario. De igual manera, el Vendedor por el solo hecho de exhibir los Productos en la Marketplace confirma el entendimiento y acepta incondicionalmente la aplicación de los mismos.
Constituye una condición indispensable para comprar productos en https://rondoo.co/ para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como su nombre, dirección y teléfonos en la página de registro, datos que Rondoo considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio https://rondoo.co/ implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento, aceptando específicamente el uso de estos datos para ser utilizados en la comunicación entre el cliente y la empresa, pudiendo el cliente solicitar que las comunicaciones respecto a promociones no se le envíen. Cada cliente al registrarse deberá ingresar los datos solicitados y un password. La administración de este password es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para Rondoo. El usuario puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.
El usuario asume la plena responsabilidad frente a Rondoo y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba rondoo.co, y que sean validadas con su usuario y clave a través de la página Online de Rondoo, las cuales presuponen su consentimiento y autorización pues son de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se obliga a notificar por escrito o por el medio más expedito a Rondoo cualquiera de las siguientes situaciones:
No obstante, lo anterior, y aun mediando notificación oportuna, el usuario será responsable por la confidencialidad y el uso de la clave y asumirá total responsabilidad por la transacción que se realicen en el portal de rondoo.co mediante el uso de esta.
Rondoo podrá rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados con personas incluidas en listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración y/o utilización de la aplicación de Rondoo en los lugares sancionados.
Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio o a Rondoo, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.
Rondoo o el cliente pueden suspender o terminar su cuenta o su utilización en este sitio web en cualquier momento, con o sin motivo. Usted es personalmente responsable por cualquier orden puesta en nuestro sitio web o cargo incurrido por medio de su cuenta antes del cierre de esta. Nosotros nos reservamos el derecho a cambiar, suspender o discontinuar todo o cualquier aspecto de este sitio web en cualquier momento sin notificación.
Los productos ofrecidos por los Vendedores en https://rondoo.co/ pueden tener un desfase en lo que se refiere al stock. Es por esto que un pedido web sólo reserva stock y se trasforma en compra al momento que un ejecutivo le envíe un correo electrónico confirmando que su pedido se ha actualizado al estado “VENTA PROCESADA”.
Ocasionalmente, los pedidos o partes de ellos pueden ser anulados en nuestro sistema por varios motivos. Algunas de las causas son:
No se cobrará por ningún artículo anulado ni habrá costos asociados. Si desea hacer un nuevo pedido o si tiene preguntas acerca de un pedido anulado, debe contactarnos a través de un email a soporte.compradores@rondoo.co
Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una reversa por el monto total del pedido independiente del medio de pago. Si su pedido fue pagado por trasferencia bancaria la reversa de esta se hará efectiva en un plazo máximo de 24 hrs hábiles.
Todos los tiempos de entrega anunciados empiezan a correr después de la aprobación del pago y son calculados en días hábiles. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los Productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos, y la entrega de los Productos al Usuario por parte del transportador utilizado por cada uno de los Vendedores.
El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Rondoo y/o las empresas de transporte que subcontrata para tal fin, efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el Usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior, quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto Rondoo y/o vendedores de Marketplace estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio.
Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Rondoo no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez estos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. Rondoo estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.
Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días hábiles posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, sujeto a la disponibilidad de la empresa de transporte, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el Cliente.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, Rondoo podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp".
Advertencia: Rondoo no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de transporte. Cuando esto suceda, Rondoo se reserva el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al Usuario en el menor tiempo posible. Adicionalmente, como regla general, Rondoo no hará la entrega de los productos en pisos superiores, especialmente aquellos productos de grandes dimensiones, los cuales serán entregados en la planta baja del lugar o conjunto residencial.
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Rondoo hará reversiones parciales del valor de un Producto.
Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al cliente de Rondoo. La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a este, por los términos y condiciones especificados por el Vendedor. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Vendedor.
Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales, que se encuentran detalladas en la sección “Condiciones Generales para un retracto”. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.
Después de realizar el retracto en la página de rondoo.co, Rondoo tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el Cliente desea cancelar el retracto.
Si el retracto es aceptado, Rondoo generará en la cuenta del Cliente un cupón por el reembolso, en caso que el Cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de Efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Rondoo o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.
Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Rondoo, el producto se retornará a la dirección registrada por el Cliente y no se realizará el reembolso.
En caso de que el Cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
El Cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de Rondoo dentro de los siguientes 30 días calendario después de haber recibido el producto, ingresando por el botón “Mis Pedidos”, dando clic en el botón “Devolver” y seleccionando la opción por la cual desea iniciar el proceso (Si el botón no se encuentra activo, el Cliente debe comunicarse con la línea de atención al Cliente para hacer la validación y posterior activación de ser el caso).
Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de mensajería designado por Rondoo y/o vendedor.
Una vez finalizado el proceso de devolución, se procederá a otorgar al Usuario un cupón por el valor pagado para que realice nuevamente la compra del producto.
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el Cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el Cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.
En caso que el Cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá presentar una queja ante Rondoo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.
En caso que el Cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.
En el mismo término de 5 días hábiles el Cliente deberá indicar a Rondoo que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Rondoo generará una guía de logística inversa para que el Cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el Cliente lo recibió.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez presentada la queja ante Rondoo y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de https://rondoo.co/ en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un (1) día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.
Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta de Rondoo que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cédula de ciudadanía y reclame el pago. El monto del reembolso debe estar entre $50.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación bancaria. El reembolso puede tardar hasta tres (3) días hábiles.
Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de Rondoo deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta cuatro (4) días hábiles.
Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. Rondoo realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de ciento veinte (120) días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.
El Cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.
En caso que el titular de la cuenta de Rondoo haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.
En caso de que el Cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
Entiéndase por producto averiado aquel que se encuentre físicamente averiado, cuyo contenido esté vacío y/o que corresponda a un producto erróneo
En caso de que el Cliente reciba un producto averiado, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en la que recibió el producto, deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento:
En caso que un producto adquirido a través de Rondoo presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Cliente podrá contactar a Rondoo quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que este le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Proveedor.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:
Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca o proveedor, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.
Después que el Cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días calendario para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al Cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión.
Los precios de los Productos son determinados libremente por los Vendedores y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos, en la línea correspondiente al Vendedor seleccionado. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente.
Todos los Productos ofertados en la Marketplace incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.
Algunos de los Productos ofertados en la Marketplace pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Rondoo S.A.S. o ha sido licenciada a esta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Rondoo S.A.S. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.
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