hacker

Consulta tu IMEI y verifica la legalidad de tu dispositivo

Tienes dudas sobre la procedencia de tu celular, no sabes si este es robado o es 100% original puedes despejar tus dudas aquí

¿Cómo saber cuál es mi IMEI?

Para conocer cuál es el estado de tu dispositivo, primero debes conocer cuál es tu IMEI

android logo

Marca en tu celular *#06#

apple logo

Ir a configuración > General y toca Información

Rellena el fomulario para validad tu telefono

Al enviar el formulario recibirás un mensaje con la información sobre tu dispositivo.

Al hacer clic en "Validar IMEI" aceptas nuestra Política de privacidad y los Términos y condiciones

Preguntas frecuentes relacionadas al IMEI

¿Como sabe cuál es mi IMEI?

Para saber cuál es tu IMEI existen dos opciones dependiendo de tu teléfono si este es Android deberás marcar *#06# y si eres iPhone debes Ir a configuración > General > Información.

¿Que es el IMEI de un teléfono?

Por sus siglas inglés IMEI es (Mobile Sytem Equipment Identity) estés es un código único de 15 dígitos que identifica de forma única a cada dispositivo móvil del mundo, este número es transmitido por el dispositivo a la red al conectarse a esta. El IMEI es usado común mente por las operadoras para verificar la legalidad del mismo, ya que con este podemos bloquear el teléfono en caso de hurto o robo.

¿Qué pasa si alguien tiene el IMEI de mi celular?

Si un hacker tiene acceso a tu IMEI podría llegar a conocer tu posición geográfica, esto debido a que el IMEI recoge la información sobre tu dispositivo como tu marca, modelo, fabricante etc., y estos datos son transmitidos a tu operada para brindarte un mejor servicio un hacker podría interceptar esta información y a través de alguna vulnerabilidad conseguir tu geoposicionamiento, pero si lo que te preocupa es que pueda acceder a tu información bancaria esta no estaría en peligro.

¿Qué pasa si marco en mi celular *# 06?

Si llegas a marcar *#06# en tu celular podrás obtener el IMEI de tu teléfono.

¿Cómo bloquear un número de teléfono por IMEI?

Para bloquear un teléfono por el IMEI debes ponerte en contacto con tu operadora, ella te pedirá cierta información para validar que realmente seas el propietario del dispositivo y posteriormente realizara el bloqueo del dispositivo. Si eres de Colombia puedes Marcar en Claro, Movistar *611, para Tigo *300, Virgin *111, ETB *700, Avantel *350, Flash Mobile *555.

¿Cómo puedo saber si mi IMEI está reportado?

Primero debes saber cuál es tu IMEI marcando *#06* en tu teléfono luego entra a rondoo.co/validar-imei y rellena el formulario de consulta y sabrá toda la información relacionadas de tu dispositivo.

¿Cómo saber los datos de mi iPhone por IMEI?

Para esto debes dirigirte a configuraciones, luego en general y entras información allí encontrar toda la información relacionada con tu dispositivo como el número de series el IMEI, ICCID etc.

¿Qué le pasa a un teléfono bloqueado por IMEI?

Cuando un teléfono es bloqueado con el IMEI este dispositivo pierda la facultad de poder conectarse con alguna red, por tanto no puede recibir, llamadas, enviar mensajes de texto e incluso conectarse a internet.

¿Cuánto tiempo dura el bloqueo de IMEI?

Para poder realizar un desbloqueo del IMEI debes tener en cuenta que es un proceso bastante demorado que incluso puede tardar más de 2 meses por tanto antes de realizar dicho proceso debes asegurarte que no podrás recuperar tu teléfono por ningún medio ya sea porque lo perdiste o este haya sido robado.